Una carne ¿A tres cuartos?
- yahoradondecomo
- 31 ago 2016
- 1 Min. de lectura
Los términos de cocción de la carne de res es algo que cuando era chica no entendía, yo simplemente la quería 'tostadita' y me la traían a veces con algo rojo -si eso rojo era sangre- pero, y así pensaba tal cuál de pequeña.

Dependiendo del corte las carnes y de la cultura del país, hay varios tipos de cocción, ésto en sí define qué tan cocinada quieres tu carne (como decimos los mortales)
Tenemos:
Vuelta y Vuelta
Término Medio
Rojo o Inglés
Tres cuartos
Bien cocido
Por salud recomiendan generalmente que la carne llegue a una temperatura de 70° C en el punto medio, pero aún así contamos con estas distintas opciones de cocción.
Gracias a un blog encontré estas definiciones que me parecen las más acertadas.
Vuelta y vuelta: Corte sellado por ambos lados a fuego alto. La capa externa es bien cocida, el centro es crudo y a veces puede ser frío.
Término medio: Es el término 'perfecto', está bien sellado y marcado en la plancha o parrilla, el centro queda rojo y no pierde jugosidad la carne.
Rojo o Inglés: Un poco más cocido el 'vuelta y vuelta'
Tres cuartos: La carne empieza a perder su jugosidad y con ésta el sabor. El centro del corte es café claro y sus orillas están bien cocidas.
Bien cocido: La carne ya pierde hasta un 70% de jugosidad y queda dura, todo el corte toma un color café o gris y no es la más usada o recomendada.

Comments